"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." Albert Einstein

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Práctica sobre Access


"Crea una base de datos a partir de las propuestas que se plantean y rellénala con varios registros."

CONDICIONANTES:

· La base de datos debe contener una tabla, la cual se creará a partir de la vista diseño. Cada campo dispondrá tendrá una característica acorde a su contenido (nombre = texto; precio = moneda; número de canciones = número; año = número; fecha = fecha; fotografía = objeto OLE; SI/NO, etc.)

· También debe disponer de un formulario que facilite la introducción y consulta de datos. Se puede realizar utilizando el asistente(recomendado) o bien utilizando la vista diseño.

· Debe contener también una consulta .

· Debe emitirse un informe con dos o tres de los campos presentes en la tabla.

PROPUESTAS:

BASE DE DATOS DE COLECCIÓN DE DISCOS.

Campos que debe contener como mínimo:

a. Código del disco (autonumérico y clave principal)

b. Nombre del grupo musical o artista

c. Nombre del disco

d. Estilo

e. Número de canciones del disco

f. Año de publicación del disco

g. Discográfica

h. Fecha de adquisición

i. Precio de adquisición

j. Dispongo de copia de seguridad (SI/NO)

k. Prestado a…

l. Comentarios

m. Hipervínculo a la página web del artista o grupo

BASE DE DATOS DE COLECCIÓN DE PELÍCULAS.

Campos que debe contener como mínimo:

a. Código de la película (autonumérico y clave principal)

b. Título en español de la película

c. Título original de la película

d. Director

e. Actores

f. Año

g. Duración

h. Categoría (bélica, comedia, etc.)

i. Fecha de adquisición

j. Precio de adquisición

k. Dispongo de copia de seguridad (SI/NO)

l. Prestado a…

m. Comentarios

n. Hipervínculo a la página web de la película o de algún sitio web donde haya información adicional sobre ella.

Realización paso a paso:

Los pasos para crear esta base de datos sencilla son los siguientes:
1. Abrimos Access y creamos una nueva base de datos en blanco.
2. Creamos una tabla en la vista diseño y generamos los campos conforme a la siguiente tabla de la derecha.
3. Introducimos algunos registros en la tabla creada desde la vista “hoja de datos”.
4. Creamos un formulario con el asistente de formularios en el que incluimos todos los campos de la tabla.
5. Introducimos algunos datos más desde el formulario.
6. Realizamos una consulta utilizando el asistente.
7. Por último generamos un informe con el asistente para informes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010