"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." Albert Einstein

domingo, 25 de noviembre de 2012

Técnicas de conformación de plásticos.

En el sitio web de Solvay Plastics se encuetran estas animaciones flash que reflejan las distintas técnicas de conformación de plásticos. Con lo que hemos visto en clase, ¿sabrías explicarlas?
INYECCIÓN


EXTRUSIÓN


MOLDEO POR EXTRUSIÓN-SOPLADO


CALANDRADO


TERMOFORMADO


MOLDEO ROTACIONAL


SOPLADO DE FILM


sábado, 24 de noviembre de 2012

Hardware y Software

Fernando Salamero ha creado esta fantástica presentación que puede ser de mucha utilidad para repasar los conceptos básicos sobre Hardware y Software.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El caucho

A través de estos videos aprenderemos mucho sobre el caucho, tanto natural como sintético:


martes, 20 de noviembre de 2012

Tutoriales de CadStd

Aquí os dejo un par de videotutoriales sobre el manejo de CadStd. En este primer video de Tecno Javier se muestra cómo ajustar los "settings" o configuración básica para realizar nuestros dibujos. El segundo video es de sbve1956 y se titula CAD en la ESO. En él se explica la configuración básica del programa y se muestra un ejemplo práctico de dibujo y acotación:

lunes, 19 de noviembre de 2012

Videos sobre madera

En el canal de Confemadera podemos encontrar una gran cantidad de videos sobre la madera. Los temas de los videos son variados y la calidad de los mismos es bastante buena.
Aquí dejo un video en el que se observa el nacimiento de un árbol a cámara rápida, se titula "From acorn to oak", lo que en español sería "De bellota a roble". En él se observa la transformación de la semilla hasta el nacimiento de la planta en un período de 8 meses de forma resumida en tres minutos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Podcasts de Gimp

Hace tiempo que sigo los podcasts sobre Gimp que realiza "tatica". Desde su página principal podemos acceder a ellos ralizando un filtrado de entradas por la categoría gimp100podcast. De momento tiene 36 videopodcasts y son muy interessantes además de estar muy bien explicados. Sin duda son una gran herramienta para aprender a manejar y dominar esta fabulosa herramienta de edición de imágenes.

martes, 13 de noviembre de 2012

El micrómetro

El micrómetro es un instrumento de medida de longitudes con gran precisión. Los micrómetros más usuales arrojan medidas con una precisión de centésimas de milímetro (0,01mm).

En Wikipedia se explica su funcionamiento y encontramos varias imágenes con ejemplos de medidas.

En Wikimedia encontramos esta animación que nos puede ayudar a entender el funcionamiento del micrómetro: Micrometer no zero error

En la web lamaneta.com explica muy bien el funcionamiento del micrómetro. Incluye fotos de ejemplo que serán de mucha utilidad para comprenderlo bien.

Y aquí tenéis  un enlace a otra animación interactiva sobre el micrómetro, experimentad con ella.