"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." Albert Einstein

miércoles, 16 de enero de 2013

Trabajos de Gimp (6/2012)

María José ha realizado dos ejercicios libres. Aquí están sus resultados y sus explicaciones.

Letras efecto arcoiris


Partimos de una imagen en blanco. Primero coloreamos un fondo en gimp y hacemos cuatro guías verticales de 20, 40, 60 y 80%, que forman cinco columnas. Después, en una capa nueva, recortamos la parte inferior de la imagen y, con ayuda de las guías, damos sombra y coloreamos de un color diferente cada una. Más tarde, en otra capa nueva, coloreamos la parte restante de cada columna del mismo color que hayamos coloreado abajo. Luego, en la parte restante que acabamos de colorear, encojemos la imagen en 10% y la pintamos de blanco, quedándose así un borde blanquecino en cada columna. A continuación, ponemos la imagen en perspectiva y la ajustamos a los cuadrados de abajo. Sólo nos falta añadir el texto y colocarlo donde deseemos.








Cambio de color de ojos y pelo

-Para cambiar el color de ojos hemos seleccionado la pupila con la herramienta de selección elíptica. Después, con la herramienta de pincel lo hemos coloreado. Y para que no se quede tan irreal, hemos fundido las capas.
- Para cambiar el color de pelo, mediante la herramienta de lápiz coloreamos todo el pelo (con el color previamente seleccionado), y para hacerlo más real, fundimos las capas.
 

 




La información está sacada de videos de youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario