"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." Albert Einstein

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Creación de archivos pdf en Windows

Para crear archivos en formato pdf desde un ordenador con Windows podemos escoger varias opciones.
Si bien las últimas versiones de Microsoft Office y de otros programas incorporan la posibilidad de generar documentos pdf a través del clásico "Guardar como" o de "Exportar", en ocasiones podemos encontrarnos con la necesidad de generar un archivo pdf y no saber cómo hacerlo. A continuación tenéis tres alternativas interesantes y gratuitas.

Imagen obtenida de Pixabay

Si se trabaja con Office 2007 se puede descargar el complemento oficial de Microsoft para generar archivos pdf desde esta dirección.

CUTE PDF crea una impresora virtual capaz de generar archivos pdf a partir de cualquier aplicación que permita imprimir archivos. Se puede descargar desde su página web. La versión CutePDF Writer es gratuita para uso personal, comercial y educativo. No muestra publicidad por lo que su uso es realmente interesante. Dejo un videotutorial donde se muestra el proceso de descarga, instalación y generación de archivos.


Otra opcción es pdf995. También es gratuita, aunque esta aplicación abre una ventana de publicidad en el navegador cada vez que generamos un archivo pdf. Para eliminar este engorro se puede comprar la versión comercial por unos 10 dólares. El funcionamiento es similar a cutePDF. Aquí dejo un videotutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario